martes, 7 de mayo de 2013

AUDACITY PRACTICA 6. PRACTICAMOS CON LA VOZ.




AUDACITY PRACTICA 6. PRACTICAMOS CON LA VOZ.

En esta práctica vamos a trabajar con el botón de Grabar. Podemos controlar el volumen de salida, el volumen de grabación  y el dispositivo desde el que se graba mediante la barra de mezcla.


Como vamos a grabarnos a nosotros mismos desde un micrófono, la última opción en la última herramienta de la barra deber ser: micrófono.
  • Graba tu voz leyendo el siguiente texto: 

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo”.

  • Ahora escúchate a ti mismo. Guarda el proyecto como “macondo.aup” y expórtalo con el nombrede “macondo.ogg”. Asegúrate de que todos los archivos quedan grabados en tu carpeta.
Vamos a darle efectos a tu grabación:
  • Selecciona toda la grabación. Elige “cambiar tiempo” entre los efectos. Toma 75 como cambioporcentual. Guarda el proyecto como “macondorapido.aup”. Exporta el proyecto a formato ogg como “macondorapido.ogg”. Asegúrate de que todos los archivos quedan grabados en tu carpeta.
  • Abre de nuevo el proyecto “macondo.aup”. Vuelve a cambiar tiempo, tomando ahora -30 comocambio porcentual. Escúchalo y guardalo como “macondolento.aup”. Exporta el proyecto a formato ogg como “macondolento.ogg”. Asegúrate de que todos los archivos quedan grabados en tu carpeta.
  • Repite los dos pasos anteriores con el efecto “cambiar tono”. Llama al más agudo“macondoagudo.aup” y al más grave “macondograve.aup”. Expórtalos a formato ogg dándoles, respectivamente, los nombres de “macondoagudo.ogg” y “macondograve.ogg”. Asegúrate de que todos los archivos quedan grabados en tu carpeta.
  • Experimenta ahora, sin guardar el proyecto y sin exportar, con el efecto “cambiar velocidad”. Toma los mismos valores de cambio porcentual que en los ejemplos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario